martes, 15 de septiembre de 2009

Primer intento

Tras pelearme reiteradamente con las texturas (de horrible calidad) de las que dispongo, finalmente dejo todo el modelo cubierto de algo que podría parecer, al menos en la cara "fotogénica", la piedra original.

Para asegurarnos de que el modelo será aceptado por los administradores de Google Earth, necesitamos que sea lo más ligero y simple posible. Así que un buen consejo es asegurarse de no subir geometrías innecesarias: ocultar todas las líneas para dejar solamente las superficies es bastante recomendable.



Hacemos un primer chequeo, exportando como modelo de Google Earth a nuestro propio ordenador, sólo para ver el peso final. Hemos conseguido dejarlo en... ¡196 kb! No está mal. A ver qué opina Google.

Llega la hora de la verdad. Desde el propio Sketch up pulsamos "compartir modelo", lo cual nos dirigirá directamente a nuestra Galería 3D de Google. En ella, además de colocar toda la información que quieras sobre tu modelo y por supuesto, el link a la página donde completes la información (no olvidemos que en Google los modelos son muy elementales), te ofrecen toda una serie de consejos e indicaciones para mejorar el modelo en caso de que no sea aceptado.

Bueno, pues ¡a esperar! De momento, creo que se puede ver el modelo pinchando aquí abajo:

3 comentarios:

  1. Vaya tela el sketch up ese no? Los de Google van a flipar como empiecen a proliferar pequeños edificios históricos olvidados de la desconocida geografía española. Me ha gustado la idea, a ver si me acuerdo de ir siguiendo su desarrollo. Hala, a cuidarse. Un abrazo desde la guardia en el CHUS...

    ResponderEliminar
  2. Olé, si señora. a ver, la catedral de Valladolid no la considero como tal sino más bien como nave industrial.
    La catedral de aqui tiene posibilidades pero la han dejado de lado y la polución y el paso del tiempo han hecho que parezca más negra que blanca.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!

    No me entero de los tecnicismo en absoluto, pero estéticamente es espectacular.


    Besos

    ResponderEliminar