lunes, 7 de septiembre de 2009

Los juegos de construcciones ya no son de madera

Como podremos observar si nos perdemos algún que otro rato por Google Earth, las aportaciones que los usuarios han ido colocando en la superficie de nuestro planeta virtual son innumerables, y siguen en aumento. La accesibilidad de las nuevas tecnologías ha permitido la proliferación de esta nueva forma de conocer y enseñar, así como el altruísmo y dedicación de miles de personas ansiosas por colaborar con este proyecto mostrando edificios y monumentos importantes, al menos para cada uno. Cualquiera es capaz de construir un prisma elemental, y con una fotografía, situar en la superficie terrestre una imagen aproximada de la iglesia de su pueblo, su ayuntamiento, o su propia casa.

La red nos ofrece nuevas posibilidades de información de las que tratamos de sacar partido, y estas no paran de crecer y evolucionar. De igual forma, siempre hay quien está dispuesto a hacer uso de ellas y divulgarlas. El número de páginas de internet, foros de dudas, tutoriales en vídeo y otros sistemas, ya sea para principiantes o iniciados en cualquier programa, es enorme.

A modo de ejemplo y en relación a este proyecto, y para aquellos que esteis interesados en aprender (incluso de cero) a construir un modelillo de vuestro chalet en Bullullos del Monte, digamos, podéis echar un vistazo sobre cómo empezar aquí, y a continuación, o para los ya iniciados, sobre cómo optimizar el modelo para subirlo correctamente a la red de redes aquí. También dejo el vínculo permanente a un ladito, por si surge alguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario